La administración del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, ha entregado contratos por más de 300 millones de pesos a dos constructoras, Tordec y Proyectos de Infraestructura La Laguna, que están vinculadas con un despacho fiscal fundado por el padre del propio gobernador.
De acuerdo con la información revelada, las empresas contratistas tienen conexiones financieras con la firma fiscal de Samuel García Macorro, a la que han facturado supuestos servicios prestados por más de 42 millones. Además de las irregularidades y posibles conflictos de interés, el hecho es aún más delicado dado que el padre del gobernador y su despacho están implicados en una investigación por posibles operaciones de lavado de dinero abierta en 2020 en la FGR y que, hasta la fecha, sigue en integración.
Cabe señalar que al momento de la contratación Tordec había sido sancionada en Puebla por diversos incumplimientos en contratos.
Fuente: https://www.jornada.com.mx/2023/11/19/politica/004n1pol
Implicados: El gobierno de Samuel García; su padre, Samuel García Macorro. Su empresa Firma Jurídica Fiscal Abogados; y las proveedoras Tordec y Proyectos de Infraestructura La Laguna.
Monto: 306 millones de pesos facturados a las referidas empresas.
Impacto: NA
Difusión: La Jornada dio a conocer los datos de forma exclusiva