La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concedió un nuevo contrato por casi 230 millones de pesos a la empresa Abspro SA de CV cuyo accionista mayoritario, Erik Ramírez Guerrero, trabaja con las socias de una firma inmobiliaria que en 2020 le vendió un departamento de lujo a precio de ganga al titular de dicha secretaría, el general Luis Cresencio Sandoval.
Este caso se reportó por primera vez en El Corruptómetro 27 publicado en mayo pasado, luego de que MCCI reveló que otra empresa de Ramírez Guerrero, Promatech, había recibido un contrato justo dos años después de que su socia le vendió un departamento a un precio tres veces inferior a su valor.
La historia se repite ahora con la concesión del nuevo contrato a Abspro, compañía que no opera en su domicilio fiscal como muestra el artículo publicado. Hasta ahora no se conoce de una indagatoria oficial sobre estos hechos.
Monto: 229 millones de pesos es el monto el nuevo contrato para la adquisición de placas balísticas.
Implicado: Las empresas Abspro SA de CV y Promatech SA de CV donde figura como accionista Erik Ramírez Guerrero, así como su socia Alejandra Aguilar Solórzano. Y del lado del gobierno la Sedena y su titular, el general Luis Cresencio Sandoval.
Impacto: NA.
Difusión: Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó la historia en sus sitio web y en la portada de Reforma. Por lo menos seis medios y espacios informativos retomaron la información