Autoridades de Tamaulipas anunciaron un proceso en contra de dos exsecretarios de la administración del exgobernador de la entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por presuntos hechos de corrupción que habrían dejado malos manejos por más de 600 millones de pesos.
Según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad el caso estaría vinculado con la adquisición de una serie de despensas que no estaban autorizadas ni tenían justificación, y que además fueron adquiridas con potenciales sobreprecios. Los implicados son el extitular de la Secretaría de Administración, Jesús Albero Salazar, y de Bienestar, Yahleel Andala.
La contralora del Estado informó además que tienen identificadas irregularidades superiores a los 4 mil millones de pesos en la administración del exgobernador panista, por lo que las investigaciones continúan.
Fuente: https://www.radiza.com.mx/radiza2018/noticia.individual.camargo.php?id=176260
Monto: 600 millones de pesos es el monto de las irregularidades.
Implicados: El extitular de la Secretaría de Administración de Tamaulipas, Jesús Albero Salazar, y de Bienestar, Yahleel Andala. Ambos funcionarios de la administración del exgobernador Cabeza de Vaca.
Impacto: Los recursos afectados estaban destinados a programas sociales en beneficio de sectores vulnerables.
Difusión: Al menos ocho medios nacionales y locales reprodujeron esta información,