Una nota del portal Eme-equis incluida en el Corruptómetro 87 revelaba que una empresa de Tabasco cuyos accionistas son cercanos al senador Adán Augusto López recibió millonarios contratos de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pese a dicho proveedor acarrea irregularidades como servicios incumplidos o venta de bienes para obras fantasma.
Información actualizada por el mismo medio revela que los contratos a dicha empresa, Bercale Services, han continuado creciendo y ya superan los mil millones de pesos. Tan solo en los últimos cuatro meses se le adjudicaron nueve contratos por “equipos para construcción de hoteles”.
Los contratos que la empresa sigue recibiendo son por conceptos que poco tienen que ver entre sí. Hay desde servicios de construcción y mobiliario hasta ropa de cama, obras de artes e incluso dotación de vehículos especializados para operación anfibia.
Monto: 1 mil 181 millones de pesos es el monto de los contratos a la misma empresa.
Implicados: La empresa Bercale Services y políticos cercanos al senador Adán Augusto López y la actual administración de la Sedena.
Impacto: Posible favoritismo en detrimento del presupuesto de las fuerzas armadas.
Difusión: Fue una exclusiva de Eme-equis.