El extitular de la Secretaría del Bienestar Social del estado de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, fue detenido en un operativo conjunto por agentes ministeriales en San Luis Potosí, por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades.
El caso está relacionado con el posible desvío de más de 600 millones de pesos reportado en el Corruptómetro 91 durante la gestión del entonces gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca. Las investigaciones descubrieron anomalías como la adquisición de una serie de despensas que no estaban autorizadas ni tenían justificación, y que además fueron pagadas con potenciales sobreprecios.
Garza fue vinculado a proceso por estos hechos. Mientras tanto las investigaciones continúan y hay implicados que siguen prófugos como el extitular de la Secretaría de Administración, Jesús Albero Salazar.
Fuente: https://pulsoslp.com.mx/slp/detienen-a-romulo-garza-martinez-por-delitos-en-tamaulipas/1889886
Monto: 600 millones de pesos en irregularidades.
Implicados: El extitular de la Secretaría de Administración de Tamaulipas, Jesús Albero Salazar, y de Bienestar, Rómulo Garza Martínez. Ambos funcionarios de la administración del exgobernador Cabeza de Vaca.
Impacto: Los recursos afectados estaban destinados a programas sociales en beneficio de sectores vulnerables.
Difusión: Más de 20 medios nacionales y locales dieron cuenta de esta detención.