El portal Eje Central dio a conocer que de acuerdo con denuncias de trabajadores el Director Jurídico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), José Luis Martínez Colina, habría recibido un moche o soborno de una empresa de taxis a cambio de dejarlos ganar un juicio en contra de la terminal aérea.
El caso está relacionado con un juicio administrativo en el que el AICM fue sentenciado a pagarle a la empresa Servicios de Excelencia una indemnización por prácticas monopólicas. Según lo denunciado, de forma deliberada Martínez Colina presentó la impugnación en contra de esa condena fuera de tiempo, lo que provocó que fuera desechado y el pago quedara firme. A cambió recibió de la compañía beneficiada una fracción de ese recurso.
Los denunciantes también acusaron a Martínez Colina de tener vínculos con exfuncionarios del AICM, como Carlos Lobera y Miguel Ángel Téllez Hernández, quienes supuestamente operan en complicidad con él para ejecutar diversas irregularidades en la administración del aeropuerto.
Monto: no precisado.
Implicados: E Director Jurídico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), José Luis Martínez Colina, y los exfuncionarios Carlos Lobera y Miguel Ángel Téllez Hernández.
Impacto: Daño al presupuesto del AICM el cual requiere de una renovación urgente.
Difusión: Fue un artículo exclusivo de Eje Central.