Más de 1 mil 893 millones de pesos que el estado de Morelos recibió como parte de los fondos federales para tareas de reconstrucción por los sismos de 2017 fueron mal manejados y posiblemente desviados. Hay desde pagos por obras inexistentes, hasta recursos que se entregaron por trabajos incompletos o no justificados. Y hay 743 millones de los que de plano no se sabe nada.
Pese a eso y a que las afectaciones para miles de personas persisten, los órganos auditores responsables de recuperar el dinero o denunciar los desfalcos permanecen paralizados. Tan solo la ASF originó 75 pliegos de observación por posibles quebrantos al erario pero nada ha pasado,
Implicados: Por acción u omisión los gobiernos de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco en Morelos, así como la ASF y el ente auditor estatal.
Monto: 1 mil 893 millones de pesos en recursos mal manejados o desaparecidos, por lo menos,
Impacto: Miles de personas permanecen con alguna afectación tras los sismos de 2017 en el estado y sin recibir los apoyos prometidos. Hay gente que perdió sus casas y negocios.
Difusión: Nota publicada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y retomada por al menos una decena de medios.