Una fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR) fue acusada por filtrar información confidencial a Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, a cambio de sobornos. La funcionaria fue detenida el 18 de noviembre luego de que autoridades documentaran pagos de hasta dos millones de pesos por cada filtración, entregando copias y datos sobre las acusaciones que involucran a Rocha Cantú en presuntos delitos de narcotráfico, tráfico de armas y venta de combustible robado.
De acuerdo con los detalles del caso filtrados en la prensa, la implicada es la fiscal Mari Carmen “N”, adscrita a la unidad especializada en investigación de delitos de hidrocarburos de la FEMDO, y quien habria recibido pagos de hasta dos millones de pesos por filtrar datos de las indagatorias.
Cabe señalar que la investigación contra Rocha Cantú y otros involucrados se inició tras recibir información de la Secretaría de Seguridad Pública y ocasionó que un juez federal girara órdenes de aprehensión contra varias personas. La FGR sigue recabando pruebas y aún no ha precisado la situación jurídica del empresario, quien rechaza enfáticamente las acusaciones y asegura que los contratos de sus empresas con Pemex fueron adjudicados conforme a la ley.
Monto: Hasta dos millones de pesos es el monto de los sobornos que presuntamente recibía la fiscal detenida.
Implicados: la fiscal Mari Carmen “N”, adscrita a la unidad especializada en investigación de delitos de hidrocarburos de la FEMDO.
Impacto: Los actos de corrupción de los investigadores dejan impunes delitos graves al patrimonio del Estado
Difusión: Más de 20 medios reprodujeron esta información.