Dos altos exfuncionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fueron acusados ante un juez federal por un presunto fraude de alrededor de 172 millones de pesos. Se trata de Leopoldo Carrillo Werring, ex administrador General de Auditoría Fiscal Federal, y Rubén Durán Miranda, quien encabezó la Administración Central de Análisis Técnico Fiscal.
De acuerdo con la escasa información difundida oficialmente por la FGR un juez federal aceptó vincular a proceso a los implicados por delitos contra la administración pública, uso de documento falso y ejercicio ilícito del servicio público. No se conocen detalles del caso en concreto.
Dos días después del anuncio Durán Miranda renunció al cargo que actualmente desempeñaba como Oficial Mayor de la Fiscalía General de Justicia del estado de México con la finalidad de poder enfrentar el proceso penal en puerta.
Fuente: https://aristeguinoticias.com/2411/mexico/caen-exmandos-del-sat-por-dano-al-fisco/ y https://adnoticias.mx/renuncia-oficial-mayor-fiscalia/
Monto: 172 millones de pesos.
Implicados: Dos altos exfuncionarios del SAT entre ellos Rubén Durán Miranda quien se desempeñaba actualmente como Oficial Mayor de la Fiscalía General de Justicia del Edomex.
Impacto: No precisado.
Difusión: Más de 25 medios difundieron la información dada a conocer por FGR y la posterior renuncia del funcionario.