La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (Sebien CDMX), bajo la administración de Clara Brugada, compró medicamentos psiquiátricos con sobreprecios que alcanzan hasta un 460 por ciento en comparación con los precios disponibles en farmacias comerciales.
Se detectó que adquirió ciertos fármacos a una persona física con tarifas muy por encima del precio de mercado. Entre esos medicamentos se encuentra el diazepam, olanzapina o biperieno.
El contrato en cuestión (SEBIEN/CRMS/025/2025) abarca la adquisición de medicamentos para los “Centros de Asistencia e Integración Social Cascada, Azcapotzalco y Cuemanco”, que tiene vigencia de abril a diciembre de 2025. Las discrepancias entre los precios pagados por la dependencia del gobierno y los precios comerciales implican que con los recursos gastados podrían haberse adquirido muchas más unidades de cada medicamento.
Fuente: https://emeequis.com/investigaciones/cdmx-paga-sobreprecio-de-460-en-medicamentos-para-atencion-psiquiatrica/
Monto. No precisado el total.
Implicados: Funcionarios de la administración de Clara Brugada
Impacto: Con los recursos malversados en sobreprecios se podrían haber adquirido una mayor cantidad de medicamentos u otros insumos de salud.
Difusión: la nota fue una exclusiva de Emeequis.