La administración saliente de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará un hueco de más de 4 mil 800 millones de pesos en las finanzas de esta empresa estatal producto de diversos actos irregulares y posibles desvíos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Las auditorías reportan que no hay documentos o evidencia que acrediten el cobro e ingreso a las arcas de la comisión de múltiples servicios brindados. Ello sumado a servicios prestados en los que falta evidencia de entregables; existencia de sobrecostos en algunos contratos; entre otros.
Pese a que varias de estas irregularidades fueron reportadas desde hace tres años y no han sido solventadas, hasta la fecha ASF no ha presentado las denuncias correspondientes ante la FGR
Monto: 4 mil 800 millones de pesos es el monto de las irregularidades reportadas por la ASF.
Implicados: La gestión de Manuel Bartlett en la CFE,
Impacto: Daño económico para una de las principales empresas productivas del Estado y responsable del suministro eléctrico.
Difusión: La nota fue publicada en W Radio y retomada por al menos cinco medios así como compartida y replicada ampliamente en redes sociales.