En el Corruptómetro 33 se dio cuenta del caso de José Muñoz Gómez, entonces titular de la Unidad de Administración y Finanzas del INEA, quien autorizó el presunto desvío de 22 millones de pesos que estaban destinados para Chiapas, pero que terminaron en una empresa del estado de México justo antes de la elección en dicha entidad.
El caso no se ha esclarecido, pero ahora ese funcionario, según reveló el periodista Salvador Camarena, ha sido designado como director del Centro Nacional de Identificación Humana adscrito a la Comisión Nacional de Búsqueda de personas Desaparecidas. Sumado a ello Camarena cuestiona la poca experiencia que podría tener Muñoz en esta materia, cuando es un contador público que ha ocupado puestos administrativos.
Monto: 22 millones de pesos es el total de recursos presuntamente desviados.
Implicado: José Muñoz Gómez, ex titular de la Unidad de Administración y Finanzas del INEA y ahora director del Centro Nacional de Identificación Humana.
Impacto: El dinero estaba destinado para apoyar el sistema educativo para adultos en Chiapas, uno de los más rezagados en este sector en el país.
Difusión: Salvador Camarena dio a conocer este movimiento en su columna en El Financiero. El reportaje original que reveló el presunto desvío fue publicado en exclusiva por MCCI.