En un nuevo episodio de acusaciones cruzadas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, señaló ahora que su compañero de partido y líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ha construido – junto con sus familiares – un “imperio inmobiliario” de medio centenar de propiedades. Muchas de ellas, según la gobernadora, no declaradas e incompatibles con los ingresos de funcionarios públicos.
Según Sansores, son en total 48 propiedades entre terrenos, casas y ranchos que en conjunto suman poco más de 800 hectáreas. Uno de los ranchos, según la gobernadora, pertenece a David Monreal (hermando de Ricardo) y es mas grande que todo el Aeropuerto de la Ciudad de México.
A estas acusaciones respondió en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal, asegurando que Sansores es una “delincuente”, que es responsable de violar comunicaciones privadas, y que buscará que el Congreso le quite el fuero para que pueda ser procesada penalmente.
Implicados: Ricardo Monreal y sus familiares por el lado de propiedades; Layda Sansores por el lado del supuesto espionaje.
Monto: No precisado.
Impacto: no precisado.
Difusión: Más de 30 portales y medios informativos dieron difusión a estas informaciones el martes 8 de noviembre.