Héctor Landa Cabrera, quien se desempeñó como Administrador Central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del SAT en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, es propietario de una residencia de lujo ubicada en la zona de Jardines del Pedregal que, de acuerdo con investigaciones de la FGR, le fue entregada a manera de soborno.
Dicho inmueble, junto con otro departamento ubicado en la zona del Centro Histórico, fueron traspasados al entonces funcionario por una empresa identificada como Arrendadora Franlutti, a cambio de simular una supuesta prestación de servicios que era más bien una fachada.
En realidad esa compañía es una empresa fantasma, que factura servicios simulados, y que forma parte de una red de más de 300 empresas fachada. Landa actualmente está bajo proceso por enriquecimiento ilícito, pro ahora la FGR intenta recuperar esas propiedades a través de un extinción de dominio.
Fuente: https://www.elnorte.com/pelea-fgr-mansion-de-ex-mando-de-sat/ar2833687?v=3
Monto: El enriquecimiento ilícito supera los 50 millones de pesos.
Implicados: Héctor Landa Cabrera, quien se desempeñó como Administrador Central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del SAT bajo la administración de José Antonio González Anaya en la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Impacto: Evasión fiscal millonaria al amparo de la corrupción de exfuncionarios del SAT.
Difusión: Nota publicada por al menos cuatro medios nacionales.