El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha echado mano de recursos públicos para pagar a una empresa especializada en generar contenidos audiovisuales de entretenimiento, con la finalidad de generar videos que impulsen su imagen personal y su rol como gobernador.
“¿Cómo Samuel compuso el problema del Agua en 1 año?”; “Tres similitudes entre AMLO y Samuel”; “Samuel logró en 1 año lo que el PRI no pudo en 30”, “¿Cómo Samuel está generando tanto dinero?”, son algunos de los títulos de los videos que ha generado y promovido en redes sociales la empresa Badabun.
Según el reportaje publicado, la administración de García ha firmado al menos dos contratos por monto abierto con dicha compañía para generar un número indeterminado de videos que promuevan a García. El pago por cada video es de por lo menos 125 mil pesos y, se estima, que ya son más de diez millones de pesos los que el gobierno ha pagado a dicha empresa.
Implicados: Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Monto: Al menos diez millones de pesos pagados a la referida empresa para la producción de los videos.
Impacto: Posible utilización de recursos públicos que tendrían la finalidad de comunicar acciones de gobierno, pero que se emplean en mejorar la imagen personal de García.
Difusión: Nota exclusiva publicada por el portal Emeequis.