(Título alternativo. Cuate de Sheinbaum crea empresas de la nada y gana millones del erario con ellas)
Armando Alonso Beltrán, un empresario que ha colaborado desde hace varios años con la hoy potencial candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ganó más de 330 millones de pesos durante la gestión de esta como jefa de gobierno con dos empresas que apenas había creado, sin ningún tipo de experiencia y que no fueron localizadas en sus domicilios fiscales.
A través de adjudicaciones directas y algunas licitaciones las compañías de Beltrán fueron favorecidas por el gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo diversas obras, entre las que se encuentra la construcción de la nueva cineteca nacional y el llamado Proyecto Chapultepec.
Las compañías implicadas, Desarrollo Sustentable Arro y Supsus Ingenería se constituyeron el mismo día en 2018 y unos medes después ya comenzaron a recibir sus primeros contratos. Supus tiene como domicilio fiscal una casa abandonada y clausurada, mientras que el domicilio de Arro es otra casa donde no hay indicio o anuncio de que ahí opere la compañía.
Monto: 337 millones de pesos es el monto de los contratos entregados a estas empresas para varias obras en la capital del país.
Implicados: Armando Alonso Beltrán, empresario cercano a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; las empresas Desarrollo Sustentable Arro y Supsus Ingeniería; y la Secretaría de Obras de CDMX.
Impacto: NA.