El medio especializado Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó un reportaje en el que afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a un empresario amigo de su hijo, la coordinación y desarrollo de un proyecto denominado Malecón de Villahermosa, que tendrá una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos.
Se trata del empresario Alejandro Jiménez Labora, quien pertenece al círculo de amigos de Andrés López Beltrán, segundo hijo de AMLO. Dicho empresario asumió la coordinación del proyecto en 2019, cuando aún estaba como gobernador de la entidad, Adán Augusto López, hoy secretario de Gobernación.
El nombramiento se dio antes de que se comenzaran a concursar las obras, por lo que esa ha sido una de las labores que ahora están a cargo del amigo del hijo de AMLO. El reportaje cuestiona el hecho de que esto suceda pese a la promesa de que no habría influyentismo en su gobierno y recuerda otras investigaciones periodísticas que han documentado como amigos y conocidos de los hijos del presidente ocupan puestos en el gobierno.
Fuente: https://contralacorrupcion.mx/amlo-encarga-obra-en-su-natal-tabasco-a-amigo-de-su-hijo-andy/
Implicados: Alejandro Jiménez Labora, empresario amigo de Andrés López Beltrán, segundo hijo del presidente AMLO.
Monto: La inversión estimada en el proyecto encargado a Jiménez es de 3 mil 200 millones de pesos. Parte de dicha inversión proviene de recursos federales.
Impacto: no aplica.
Difusión: Aproximadamente una decena de medios retomaron el reportaje de MCCI publicado el 17 de noviembre, y además una de las autoras hizo un hilo en Twitter explicando algunos datos.