La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de René Gavira Martínez, hijo del exjefe de administración de Segalmex René Gavira Segreste, por su presunta vinculación en operaciones de lavado de recursos que habrían sido desviados de dicho organismo público a través de diversos hechos de corrupción.
De acuerdo con la información dada a conocer por el diario La Jornada Gavira Martínez es apoderado legal de dos compañías con razón social Maregafe Holdings y Gavmaem Inc a través de las cuales se habrían realizado operaciones sospechosas, entre ellas, un departamento en el complejo Luxury Condominios, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, con valor de más de 700 mil dólares.
Otros familiares del mismo exfuncionario también se encuentran bajo investigación. Esto mientras el propio Gavira Segreste enfrenta ya cinco procesos penales en curso por diversas irregularidades ocurridas en Segalmex que, de acuerdo con cálculos de la auditoría, han dejado un daño patrimonial que alcanza los 15 mil millones de pesos.
Fuente: https://www.jornada.com.mx/2024/08/19/politica/011n1pol
Monto: Los malos manejos documentados e Segalmex alcanzan los 15 mil millones de pesos.
Implicados: René Gavira Martínez, hijo del exjefe de administración de Segalmex René Gavira Segreste.
Impacto: Los recursos desviados estaban destinados para programas y estrategias de beneficio alimentario dirigidas a los sectores más vulnerables de la población.
Difusión: La nota fue publicada en exclusiva por el diario La Jornada.