Nuevo caso de corrupción en Veracruz, pero esta vez no desde el gobierno local sino en el Congreso. Y es que resulta que en la legislatura pasada que encabezó el morenista Juan Javier Gómez Cazarín, recién designado delegado de Bienestar en Veracruz, se adquirieron 50 tabletas electrónicas con un presunto sobreprecio de casi 7 millones de pesos en total.
El caso fue revelado por el también diputado morenista, Esteban Bautista Hernández, actual líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, quien además dijo que no se trata de la única irregularidad. Informó, por ejemplo, que también se detectaron pagos de 160 mil pesos mensuales a supuestos “jardineros”.
Tras estas revelaciones diversos diputados han exigido que se ponga en marcha una auditoría forense para profundizar en las irregularidades y deslindar responsabilidades. A la par se buscará a las empresas implicadas para intentar reparar los daños.
Monto: Por lo menos 7 millones de pesos solo en el caso de las tabletas contratadas.
Implicados: La gestión en el congreso que encabezó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, hoy delegado de Bienestar en Veracruz, y la empresa proveedora Publicontenidos Kapitel SA de CV.
Impacto: Posible malversación de recursos destinados al Poder Legislativo local
Difusión: Por lo menos 20 medios de comunicación difundieron estos datos dados a conocer por el diputado Bautista Hernández.