Casi seis meses después de ocurridos los hechos finalmente fue detenido el agente del Ministerio Público de la Ciudad de México que encabezó un cateo a la empresa Black Wall Street Capital en el cual los funcionarios involucrados terminaron robándose más de 75 millones de pesos. El dinero, sin embargo, aún no aparece.
El agente ministerial identificado como Erick Armando “N” fue aprehendido en la ciudad de Oaxaca, a donde había escapado luego de librarse una orden de aprehensión en su contra. Tras su captura fue trasladado a la capital del país para el inicio del proceso penal correspondiente.
Previamente y por este mismo caso ya habían sido detenidos y vinculados a proceso siete policías capitalinos que participaron en el referido cateo. Esta es la tercera vez que este caso figura en los reportes de El Corruptómetro.
Cabe recordar que las irregularidades cometidas durante la diligencia terminaron por anular el proceso por lavado de dinero que las autoridades pretendían iniciar con los resultados de este cateo.
Fuente: https://www.reforma.com/cae-ex-agente-del-mp-por-anomalias-en-cateo-a-empresa/ar2681206#cxrecs_s
Monto: Más de 75 millones de pesos que fueron robados durante la diligencia de cateo.
Implicados: Agentes de la fiscalía y secretaría de seguridad ciudadana capitalina.
Impacto: Los actos de corrupción de los agentes implicados afectaron además de forma significativa una indagatoria por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Difusión: Al menos 20 portales y medios difundieron la información relacionada con esta detención.