Un reportaje publicado por el medio digital EME-EQUIS documentó que la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México le adjudicó un contrato para dar cursos a mujeres víctimas de violencia a una empresa que no opera realmente en su domicilio fiscal y cuyo objeto social no tiene nada que ver con el concepto de los servicios que se le entregaron.
Se trata de la compañía Inteligencia Aplicada al Servicio S.A. de C.V. que según su página web está enfocada en servicios industriales como la reparación, optimización y mantenimiento de motores eléctricos, transformadores, bombas de agua industrial y otros equipos relacionados.
Dichos conceptos nada tienen que ver con el contrato que se le otorgó por adjudicación directa para “capacitar a mujeres víctimas de violencia en cursos en excel aplicado, panadería y repostería, encuadernado…” entre otros.
La compañía señaló como domicilio fiscal Andador 8 Mz 1 Lt 21, Colonia Juventino Rosas, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08700. El domicilio es una vivienda particular que se encuentra en venta.
Monto: No precisado.
Implicados: Autoridades de la Secretaría de las Mujeres de Ciudad de México, y la empresa Inteligencia Aplicada al Servicio S.A. de C.V.
Impacto: Posible desvío de recursos destinado para apoyo a mujeres víctimas de violencia.
Difusión: La nota fue una exclusiva de EME-EQUIS.