En un episodio más de la presunta red de tráfico de influencias que ha beneficiado a los hijos del presidente y sus cercanos, MCCI reveló que un contratista de Pemex vendió un terreno muy por debajo de su valor real a Amílcar Olán, empresario cercano a Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador.
Se trata de un terreno de mil metros cuadrados en Villahermosa, Tabasco, por el cual Olán pagó 1.5 millones de pesos que, según un avalúo, es un precio seis veces inferior al de su valor real. El vendedor fue Luis Carlos Vizcarra Millán, que con su empresa Perfolat ha obtenido contratos por más de 14 mil millones de pesos con Pemex.
Este no es el primer caso en el que se documenta que Amílcar Olán hace negocios con bienes por debajo de su valor con contratistas del gobierno. En diciembre pasado se reveló que adquirió un terreno infravalorado de manos de un contratista de Dos Bocas, así como otro predio también por debajo de su valor de la contratista de Pemex, Transportadora Nicole.
Monto: La empresa que vendió el terreno al amigo del hijo del presiente ha obtenido contratos por 14 mil millones de pesos.
Impacto: Posibles afectaciones al presupuesto de Pemex por favorecer a cercano de los hijos de AMLO.
Implicados: Amílcar Olán, empresario cercano a Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador; así como la compañía Perfolat, proveedora de Pemex.
Difusión: La historia fu publicada por Mexicanos contra la corrupción y la impunidad y retomada en al menos 12 espacios informativos, entre portales y noticieros de radio.