La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó nueve denuncias más ante la FGR en contra de la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por la desaparición de 4 mil 661 millones de pesos provenientes de distintos fondos federales en 2016 último año de su gobierno.
Entre los recursos desviados hay 920 millones de pesos que estaban etiquetados para ser utilizados en el sector salud de la entidad en beneficio de la población que carece de seguridad social.
Estas denuncias se suman a una larga cadena de casos que se han ido acumulando a nivel federal en contra de lo que fue el gobierno de Duarte. Por lo menos una decena de los que fueran su secretarios y subsecretarios de finanzas han sido procesados, sin embargo, hasta ahora no hay ningún sentenciado.
La suma de recursos desaparecidos en el sexenio de Duarte ya se aproxima a los 70 mil millones de pesos. Una cifra inédita para cualquier otro desvío registrado a cualquier nivel de gobierno.
Fuente: https://notitiacriminis.mx/escena/4730/
Implicados: La administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Monto: Las últimas denuncias son por desvíos que alcanzan los 4 mil 661 millones de pesos.
Impacto: Se desviaron, entre otros, fondos federales destinados para apoyar al sistema de salud de la entidad, por lo que la pérdida de los recursos impacta a la gente sin seguridad social.
Difusión: Nota publicada en el portal especializado en temas penales Notitia Criminis y retomada sobretodo en diversas cuentas de redes sociales.