Documentos desclasificados revelaron que la división de América del Norte de la empresa Baker Hughes sí firmó 27 contratos con Petróleos Mexicanos, de forma paralela a que un alto ejecutivo de esa compañía le facilitó una casa al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo un supuesto contrato de arrendamiento.
La información resulta relevante porque Baker Hughes había negado que sus negocios con México estuvieran ligados con la división a la que pertenece Keit Schilling, quien durante un año le facilitó la casa en Houston a Andrés Manuel López Beltrán. Señaló que sí había contratos, pero desde otra división de América Latina.
Sin embargo, los contratos que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo a través de solicitudes de transparencia y recursos promovidos ante el INAI muestran que Pemex si firmó con la división de Baker Hughes en Houston 27 contratos por 150 millones de pesos. Con ello se cae el argumento de que no podría haber existido conflicto de interés detrás de este tema.
Fuente: https://contralacorrupcion.mx/estos-son-los-27-contratos-que-baker-hughes-nego/
Monto: Los contratos que Pemex le dio a la empresa que le facilitño la casa al hijo de AMLO superan los 150 millones de pesos.
Implicados: La empresa Baker Hughes; la actual administración de Pemex y el hijo de presidente, Andrés Manuel López Beltrán.
Impacto: NA
Difusión: Nota exclusiva publicada por MCCI que fue replicada por al menso 25 medios y portales informativos, incluyendo algunos de Estados Unidos.