El exgobernador de Colima, Ignacio Peralta, está oficialmente ilocalizable. El Congreso estatal ha intentado infructuosamente localizarlo durante más de un año en su domicilio particular y en su sitio actual de trabajo.
El exmandatario es buscado por el Congreso para notificarle la apertura de un juicio político en su contra luego de que fuera denunciado por haber dejado prácticamente en bancarrota las arcas locales al final de su mandato, y por haber incumplido con el pago de los sueldos de muchos burócratas durante los últimos tres meses de su gestión.
En ese contexto el Congreso determino hacer la notificación mediante edictos en medios públicos. En dichas notificaciones se avisa al exgobernador que debe comparecer para que conozca las denuncias de desvío de recursos y corrupción en su contra y explique qué fue lo que ocurrió, o entregue pruebas de que pasó con los recursos públicos.
Implicado: El exgobernador de colima, Ignacio Peralta.
Monto: No se ha precisado.
Impacto: Resultaron directamente afectados cientos e burócratas que aun se les adeuda tres meses de sueldo desde al año pasado.
Difusión: Por lo menos 15 medios locales y nacionales dieron difusión al procedimiento de juicio político en contra del exmandatario, entre ellos El Universal y Proceso.