Glen Villarrreal Zambrano, exdirector de Comunicación Social del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y actual líder del partido Movimiento Ciudadano en dicho estado, está vinculado con una mega red de empresas fantasma que opera en el estado y con las cuales se, presume, se podrían haber desviado recursos o realizado operaciones de lavado de dinero, entre otros ilícitos.
De acuerdo con lo revelado por los medios del Grupo Reforma, Villarreal constituyó en 2017 la empresa BMDI con la cual ha registrado operaciones con otras 17 compañías por más de 25 millones de pesos. Las referidas empresas, a su vez, están vinculadas con otras cien que, se presume, simulan y facturan las operaciones que llevan a cabo.
El reportaje publicado revela el común denominador detrás de estas compañías: fueron creadas hace poco tiempo y algunas ya están disueltas; la mayoría de los socios no son empresarios sino personas de bajos recursos o sin ningún perfil empresarial; muchas fueron creadas en el mismo día o incluso ante el mismo notario, entre otras.
Fuente: https://www.reforma.com/glen-villarreal-usa-megarred-de-factureras/gr/vi171074?ap=1
Implicado: Glen Villarreal Zambrano, secretario General de Movimiento Ciudadano en Nuevo León y exdirector de Comunicación Social de la administración del gobernador Samuel García. La empresa BMDI S.A. de C.V. y una red de otras 106 compañías fachada.
Monto: Más de 25 millones de pesos en operaciones posiblemente simuladas.
Impacto: El origen de los recursos sigue bajo investigación.
Difusión: Nota publicada por los medios del Grupo Reforma y retomada por al menos cinco medios más locales.