Dos años después de concluido su mandato, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, enfrenta las primeras investigaciones penales por malos manejos durante su administración. En concreto, la FGR indaga el posible desvío de más de dos mil millones de pesos provenientes de participaciones federales en 2020.
Las indagatorias se iniciaron a partir de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que, se adelanta, serían el punto de arranque de varías más debido a que el gobierno de Aureoles acumula casi 300 observaciones hechas por la auditoría, por un monto que supera los 30 mil millones de pesos.
De hecho, la administración estatal que encabezó el hoy aspirante a la candidatura presidencial del frente de oposición es la segunda con el mayor volumen de recursos posiblemente desviados según los registros de la ASF, solo superado por el gobierno que encabezó Javier Duarte en Veracruz.
Fuente: https://notitiacriminis.mx/justicia/nacional/4926/
Implicados: La administración de Silvano Aureoles en Michoacán.
Monto: Más de dos mil millones en recursos posiblemente desviados de acuerdo con las denuncias de la ASF ante la FGR.
Impacto: Los recursos desviados provienen de fondos que estaban destinados para servicios de primera necesidad, entre ellos programas de salud y de obra pública.
Difusión: La nota fue publicada en exclusiva en el portal Notitia Criminis el 17 de julio.