La Secretaría de la Función Pública tiene abierta una investigación en contra de Juan Francisco Rivera Cavazos, actual subdirector operativo de Pemex Logística, a quien se le detectaron junto con su esposa ingresos inexplicables superiores a los 13 millones de pesos entre 2014 y 2019.
Los investigadores identificaron más de 500 depósitos en el referido lapso a las cuentas del funcionario y de su esposa por el monto referido que no parecen tener justificación legal, además de la compra de tres vehículos de lujo.
La nota publicada destaca que en el periodo en cuestión Rivera Cavazos se desempeñó, entre otros cargos, como subgerente de transporte por ductos de Pemex. El periodo coincide con el de la robo sistemático detectado en ductos de la empresa petrolera según investigaciones de FGR.
El funcionario investigado promovió una demanda de amparo en contra de un posible proceso penal en su contra.
Implicados: Francisco Rivera Cavazos, actual subdirector operativo de Pemex Logística.
Monto: unos 13 millones de pesos en ingresos del funcionario que podrían prevenir de hechos de corrupción.
Impacto: Mas allá del enriquecimiento ilícito el dinero podría prevenir de facilitar el robo en ductos de Pemex y, con ello, generar un daño a la principal empresa del Estado.
Difusión: La nota fue publicada en primera plana del diario Reforma y retomada por una decena de medios en sus primeras horas de difusión.