Un tribunal colegiado dio luz verde para continuar con el proceso penal abierto en contra del exadministrador Central de Grandes Contribuyentes del SAT, Héctor Taurino Landa Cabrera, quien de acuerdo con las investigaciones recibió una lujosa propiedad de parte de una empresa simuladora de operaciones.
La referida propiedad ubicada en Jardines del Pedregal y valuada en más de 15 millones de pesos habría sido un soborno de la compañía Arrendadora Franllutti como supuesta contraprestación por un contrato que, a su vez, fue autorizado a esa compañía por servicios que tampoco se habrían prestado.
Landa Cabrera promovió primero un apelación y luego un amparo en contra de la referida determinación, pero los tribunales que revisaron el caso determinaron que sí existían indicios suficientes para vincular a proceso al referido exfuncionario por un enriquecimiento ilícito superior a los 50 millones de pesos.
Fuente: https://www.reforma.com/dan-puntilla-a-ex-mando-del-sat/ar2673233
Monto: El presunto enriquecimiento ilícito que se imputa al exfuncionario supera los 50 millones de pesos.
Implicado: El exadministrador Central de Grandes Contribuyentes del SAT, Héctor Taurino Landa Cabrera, y la empresa Arrendadora Franllutti.
Impacto: NA.
Difusión: Por lo menos una decena de portales dieron a conocer esta información. El caso fue dado a conocer por primera vez en 2020 por Reforma.