Un reporte publicado por 24 Horas documenta que bajo la gestión de Alejandro “Alito” Moreno al frente del PRI dicho instituto político ha entregado contratos por más de 80 millones de pesos a dos empresas que están ligadas entre sí y en las que están implicados excolaboradores suyos en Campeche. Los contratos eran para cursos de liderazgo político dirigido a mujeres del partido.
Las empresas beneficiadas tenían detrás a los mismos socios y administradores: Miguel Ángel Sulub Caamal, exdiputado federal del PRI de 2015 a 2018 y expresidente de ese partido en Campeche, y Román Manuel Cen Romero, actual funcionario de bajo rango de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Ambos han hecho negocios con el PRI siendo al mismo tiempo servidores p{públicos.
Los contratos asignados a las empresas de estos personajes fueron firmados por Monserrat Arcos Velázquez, como titular del Organismo de Mujeres Priista, quien denunció en abril pasado a Alejandro Moreno por pedir moches en los contratos de cursos online para liderazgo político de las mujeres.
Fuente: https://www.24-horas.mx/2024/08/05/da-alito-80-mdp-a-empresas-dudosas/
Monto: 80 millones de pesos en contratos a las empresas sospechosas.
Implicados: Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI; las empresas Servicios Administrativos Fugith e Integra Estrategias Globales, y sus directivos Miguel Ángel Sulub Caamal y Román Manuel Cen Romero.
Impacto: Presunta uso indebido de recursos públicos en beneficio de un dirigente partidista.
Difusión: La nota fue una exclusiva de 24 Horas.