En solo dos años la administración de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) acumula malos manejos y posibles desvíos por más de 340 millones de pesos. Se trata de recursos que, hasta la fecha, están desaparecidos y no han sido ni aclarados ni devueltos según una nota publicada.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado las irregularidades durante la realización de cuatro auditorías correspondientes al manejo de recursos en Conade durante los ejercicios 2019 y 2020, los dos primeros de la gestión de Guevara en dicho organismo.
Los resultados oficiales de dichas auditorias arrojan que se identificaron en total 31 posibles fraudes en Conade que generaron un daño al erario; 20 de ellos en 2019 y 11 más en 2020. Las irregularidades se traducen en el posible desvío o desaparición de por lo menos 344 millones de pesos de los cuales, 95 corresponden al 2019 y 249 al ejercicio fiscal 2020.
Fuente: https://notitiacriminis.mx/escena/4015/
Implicados: La administración de Ana Guevara en la Conade
Monto: 344 millones de pesos en recursos que están actualmente desaparecidos.
Impacto: Posibles malos manejos de recursos destinados para el deporte en un contexto en el que, además, se han limitado apoyos en ciertas federaciones.
Difusión: La nota en específico se publicó en el portal Notitia Criminis y fue retomada sobre todo en redes sociales. Los malos manejos de la administración e Ana Guevara se han venido cubriendo por diversos medios desde hace dos años.