Grabaciones de llamadas telefónicas evidenciaron la actuación de funcionarios del gobierno municipal de Monterey quienes pedían dinero a empresarios de giros comerciales, principalmente antros, para ayudarlos a agilizar trámites o descontar el cobro de multas por cientos de miles de pesos.
En uno de los audios se advierte como Paulo Cesar Juárez, auxiliar administrativo de la Dirección de ingresos del municipio, con el presunto aval de su jefe Rolando González, le pide a una empresaria 150 mil pesos a cambio de agilizar un descuento por una infracción de su establecimiento y que este pudiera seguir operando.
Se presume que este es uno de varios casos que ya fueron denunciados y que llevaron a la destitución reciente de dichos exfuncionarios. La Fiscalía Anticorrupción de la entidad tiene una indagatoria que continúa en curso.
Fuente: https://www.elnorte.com/exhiben-audios-moches-regios/ar2653195
Monto: Tan solo el caso exhibido muestra el cobro de 150 mil pesos como moche.
Implicados: Funcionarios de la administración del alcalde Luis Donaldo Colosio, entre ellos el director de Ingresos, Rolando González, y el auxiliar administrativo, paulo Cesar Juárez, quienes ya fueron destituidos.
Impacto: NA
Difusión: Los audios fueron exhibidos por El Norte y republicados por cuatro medio del mismo grupo. El cobro de moches ya había sido reportado por múltiples medios sobretodo locales luego de que el alcalde lo confirmo en una conferencia de prensa.