Un reportaje publicado por el diario El País reveló que el exgobernador de Sinaloa en el periodo 1999 – 2004, Juan Millán Lizárraga, ocultó más de cuatro millones y medio de dólares en cuentas bancarias abiertas en el principado de Andorra, estado europeo que se caracteriza por ser un paraíso fiscal.
De acuerdo con la investigación del diario español, el político priista hizo múltiples transferencias millonarias entre el 2007 y 2018 a través de otras empresas y prestanombre en cuentas de la denominada Banca Privada de Andorra, una institución sobre la que ya pesan señalamientos de lavado de dinero.
El País recordó que con el mismo modus operandi otros priistas han encontrado en Andorra un paraíso fiscal al cual transferir recursos que no necesariamente se reportan en México. Entre ellos figuran el actual gobernador del estado de México Alfredo del Mazo; los exdiputados Óscar Lara Arechiga y Francisco Arroyo Vieyra; el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Ramón Collado; y la senadora Sylvana Beltrones, hija del expresidente de la formación tricolor Manlio Fabio Beltrones.
Implicado: el exgobernador de Sinaloa en el periodo 1999 – 2004, Juan Millán Lizárraga
Monto: 4.5 millones de dólares
Impacto: No se ha esclarecido.
Difusión: La nota publicada por El País fue retomada por al menos una decena de portales informativos.