De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la administración del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dejó daños al erario que superan los 951 millones de pesos, como resultado de malos manejos y desvíos de recursos, entre otros hechos de corrupción.
En total son 16 exfuncionarios capitalinos los que se encuentran bajo investigación por estos hechos, entre ellos tres que ya se encuentran bajo proceso: el excomisionado para la reconstrucción por los daños de los sismos, Edgar Tunguí; el extitular de la Central de Abasto, Julio Cesar Serna; y el exdirector General de Administración y Desarrollo de Personal, Miguel Ángel Vázquez.
El Universal subrayó que de acuerdo con sus propias investigaciones periodísticas en la administración pasada se implementaron diversos mecanismos para desviar recursos, desde la simulación de servicios hasta la contratación de empresas fantasma, o el despejo y malos manejos detrás de múltiples inmuebles y terrenos.
Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/fgj-951-mdp-dano-al-erario-por-corrupcion
Implicados: Al menos 16 exfuncionarios de la administración del exjefe de gobierno y hoy senador Miguel Ángel Mancera.
Monto: 951 millones 939 mil pesos es el monto de las irregularidades confirmadas hasta ahora.
Impacto: Los malos manejos incluyen desvíos en áreas sensibles como presupuestos destinados a programas sociales, a acciones de reconstrucción por los daños de los sismos, entre otros.