Un nuevo reportaje de MCCI revela que la compañía Baker Hughes mintió cuando originalmente dijo que no había coincidencias entre el contrato que firmó con una filial de Petróleos Mexicanos, y la fecha en que una de las casas de su socio (conocida ya como La Casa Gris) fue ocupada por el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el reportaje, el 16 de agosto de 2019 “José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams ocuparon la “Casa Gris” y ese mismo día, coincidentemente, una filial de Baker Hughes en Estados Unidos firmó un contrato con Pemex Procurement International (PPI) en su sede en Houston”. En los meses siguientes se firmaron otros 7 contratos más por un monto de casi 20 millones de pesos, que se suman a los 600 millones que ya se habían dado a conocer antes.
El dueño de la “Casa Gris” era Keith Schilling, quien se desempeñaba como uno de los presidentes de Baker Hughes en Canadá y, a la par, como director comercial y de ventas en el área de Houston. Además del posible conflicto de interés el tema es relevante porque la empresa privada había negado el año pasado que la filial que dirigía Schilling tuviera negocios con Pemex.
Fuente: https://contralacorrupcion.mx/las-nuevas-revelaciones-de-la-casa-gris/
Implicados: José Ramón López Beltrán, hijo del presidente AMLO; Pemex y Baker Hughes
Monto: Más de 620 millones de pesos.
Impacto: Involucrados recursos de la principal empresa productiva del Estado mexicano.
Difusión: Una decena de medios de comunicación retomaron este reportaje publicado originalmente en MCCI.